Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
BUSCADORES DE LA VERDAD
▀▄=For everyone who exalts himself will be humbled, and he who humbles himself will be exalted. =▄▀(Luke 14:11)▀▄=
10 de Mayo, 2009 · General

El estudio Air Force 2025

 El estudio  Air Force 2025, es un documento elaborado por el ejército de los Estados Unidos.

    Lt Gen Jay W. Kelley
    Commander, Air University
    Maxwell Air Force Base, Alabama

    Prepared by
    2025 Support Office
    Air University
    Air Education and Training Command

    Developed by
    Air University Press
    Educational Services Directorate
    College of Aerospace Doctrine, Research, and Education
    Maxwell Air Force Base, Alabama
    August 1996

Si sois lectores “viejos” recordaréis que hemos hablado de este documento fundamental muchas veces en el pasado, relacionado con la guerra del clima, a la que también se hacer referencia en este documento.

Lo que nos ocupa ahora es la “crisis de los cerdos”.

 

Intentamos entender si es alarma de los medios, si en realidad ocultan información para que la gente no llegue a alarmarse más de la cuenta… lo que sí parece claro es que aquí tenemos un virus de diseño que, si todo se confirma, podría haberse desarrollado a partir de una cepa del peligroso virus de la gripe española que azotó el planeta en los años 20 durante 18 meses, llevándose a la tumba a 50 o 100 millones de personas, según distintas fuentes.

Algunos no creen ni siquiera que exista un virus pero personalmente creo que eso es ir muy lejos, la gente está cayendo enferma y en este foro se ha reportado el extraño olor en el aire que se vivió en alguna ciudad de México horas antes de que comenzara a hablarse de la epidemia.

Hemos hablado del aceite de “rateros”, y sus más que probables efectos beneficiosos en la prevención de la enfermedad, algo que nos ha dejado ligeramente más tranquilos, porque ya sabemos que ni retrovirales, ni vacunas, sirven de nada en estos casos, y una vez ha quedado claro que este virus de diseño parece apuntar a personas jóvenes (especialmente varones, al parecer) cuyo sistema inmunitario es más inmuno-competente, algo que está en flagrante contradicción con lo que suele ocurrir con el virus de la gripe normal.

 

Esto viene a decir que “fortalecer” el sistema inmunitario no blindaría al individuo de la enfermedad, aunque yo todavía tengo que verlo para creerlo.

Lo que os quiero contar ahora, porque todo lo anterior más o menos, ya lo hemos asimilado, es que en este documento Air Force 2025 redactado y preparado en Agosto de 1996 se hace mención a una pandemia de gripe que mataría a 30 millones de personas en el capítulo V referente a “Cacofonía Digital“ (Chapter 5 - Digital Cacophony).

 

Traducir el artículo entero, y por qué no el documento entero, sería una tarea titánica para mi, pero os invito a que pongamos todos un poquito en este esfuerzo, merece la pena.

De paso, algunos se darán cuenta de que no estamos “fuera de la realidad” cuando analizamos lo que sucede por este planeta. En absoluto. El “lenguaje” y el “trasfondo” científico, social, político de todo cuanto se trata en este informe en el que se valoran posibles escenarios para el futuro (nuestro futuro), dejan a los componentes y escenarios de Matrix en el pleistoceno.

Este es la imagen que se incluye en el estudio donde podéis ver el “hito” preparado para el 2009. ¿Un juego más? ¿Un plan de lo que nos espera? El tiempo, desgraciadamente, nos lo dirá.

traducción 2009:

La gripe mata a 30 millones
 

Dice el documento sobre la imagen:

“La tecnología podría no resolver algunos viejos problemas, como en 2009, cuando la pandemia de gripe golpeó en el sur de China, y se extendió rápidamente por todo el mundo. 300 millones de personas se vieron afectadas y cerca de 30 millones murieron. Nadie pudo jamás determinar si el virus era una mutación natural o realizada con bioingeniería. Muchos se temían lo último”

 

       Page 54

    Technology could not solve some old problems, as in 2009, when an influenza pandemic struck in southern China, then rapidly spread worldwide.17 Three hundred-thirty million people were affected and over thirty million died.18 No one ever determined if the virus was a natural mutation or bioengineered.19 Many feared the latter.

    17 “The influenza virus is unique among viruses in being able to undergo so much antigenic change that an antigenically novel virus can sweep around the world in a year or two, giving rise to significant morbidity and mortality… Recent and historical information suggest China, especially southern China, as a hypothetical influenza epicenter.”

    Kennedy F. Shortridge, “The Next Pandemic Influenza Virus?” The Lancet 346, no. 8984 (4 November 1995): 1210-1212. In addition, a very realistic plague situation is played out in “Savior of the Plague Years,” Wired Scenarios, Special Edition, 1.01 (1995): 84.

Os recuerdo que esto se escribió en 1996. ¿Nos hicieron una visita a través de un portal de tiempo? o, ¿han diseñado todo lo que está ocurriendo ahora al dedillo?

 

Muchos nos tememos lo último.

El estudio Air Force 2025 produjo una serie de documentos (white papers) este es uno de ellos (posibles escenarios de futuro), en el que se contemplan los siguientes escenarios:

        *

          Zaibatsu
        *

          Cacofonía Digital
        *

          King Kang
        *

          Trabajos de Gulliver
        *

          Medio y Medio-Nada (half and half-naughts)
        *

          Cruce de Caminos 2015

De todos los escenarios, al que se refiere el esquema donde habla de “Pandemia mundial de gripe en el 2009″ es el llamado “Cacofonía Digital”. No he podido resistirme a traducir lo más importante en este documento que hace referencia a uno de los “futuros plausibles” con los que se enfrenta la humanidad.

Veréis que se parece mucho al mundo en que vivimos.

Definir “escenarios” de futuro es una forma habitual empleada para definir estrategias y modelar el cambio, introduciendo variables que permitan ganar CONTROL. Es evidente que hay una parte del escenario que siempre se escapa al control, de la misma forma que cuando planificas tus vacaciones de verano, nunca sabes si lloverá o te encontrarás con una pandemia de gripe.

 

Pero leed con atención lo referente al escenario “Cacofonía Digital” que resumo a continuación, que personalmente creo que se parece mucho al escenario del mundo en que vivimos.

Resumen de traducción del Capítulo V “Cacofonía Digital”, escenario planificado y definido en 1996, hace ahora 13 años:
 

    Cacofonía Digital
    Imagina un mundo completamente inmerso en la tecnología; hay muchos inventos espectaculares. Sin embargo, muchos hábitos tradicionales y costumbres se han esfumado, se han borrado a una velocidad increíblemente alta, la mayor parte de los días de vacaciones no se respetan, y las fechas del calendario Juliano son la norma.

    El progreso tecnológico ha llevado a efectos adversos también, creando casi tantos problemas como ha resuelto, la tecnología produce dañinos efectos secundarios para el cuerpo humano, causando a la mayor parte de los humanos la necesidad de transplantes de órganos a la edad de treinta años.

    Este mundo se denomina “Cacofonía Digital” debido a su a menudo naturaleza discordante.

    De los seis escenarios de futuro alternativos, este mundo es con diferencia el más avanzado en progreso y gradiente tecnológico y ofrece la mayor promesa de riqueza y poder para los individuos. Por otro lado, también es el más peligroso tanto para los individuos, como para los estados.

    Todo el mundo tiene acceso instantáneo a la red global y al omnipresente, casi omnisciente base de datos global. Aquellos que no comparten la riqueza emplean la tecnología para aterrorizar a las elites, empleando armas de naturaleza abierta y o encubierta.

    

    La vida en este mundo está llena de promesas, pero también es un mundo lleno de miedo.
    


    La historia plausible
    En el mundo de la Cacofonía Digital la tecnología une a la gente, pero también la distancia. Como se ve en la figura (imagen superior), el año 2000 fue un hito en muchos sentidos. Por primera vez el mundo estaba “conectado” y cualquier podía tener acceso a la información mundial, lo cual exacerbó la inestabilidad social y política en todo el mundo.

    

    Los políticos internacionales no eran capaces de controlar la tecnología nuclear. La población mundial sufre un aumento debido al declive de la mortalidad.

    La tecnología no podía resolver algunos de los viejos problemas, como en 2009, cuando una pandemia de gripe golpea el sur de China y se extiende rápidamente por el mundo. 300 millones de personas se ven afectadas y cerca de 30 millones mueren. Nadie pudo determinar jamás si el virus era una mutación natural o producto de la bioingeniería. Muchos se temían lo último.

    La masa de desempleados emigrantes amenazada de los países de segundo y tercer mundo, continuaron retando a los pocos estados ricos. En el 2010 las Naciones Unidas se disuelven debido a su incapacidad para resolver estos temas y los conflictos regionales. En el vacío resultante, los pactos de seguridad bilaterales y multilaterales entre naciones-estado y grupos de interés, florecen.

    En el 2012, Wall Street sufre un atentado con ondas de frecuencia de radio de altas energías (HERF) y se destruyen todas las bases de datos financieras. Dado que la capacidad de guerra de la información estaba disponible en todo el mundo, se investiga la causa pero encontrar la fuente fue imposible.

    La economía de Estados Unidos se vio envuelta en un torbellino durante semanas hasta la reconstrucción de la base de datos, y los negocios pedían acción federal para prevenir futuros ataques.

    En el 2015, 48 actores en el escenario mundial habían adquirido distintas clases de armas de destrucción masiva, y los sistemas de equipos necesarios. Las amenazas de conflictos relacionados con las armas nucleares, químicas, biológicas y de información se hicieron comunes. Durante la guerra territorial del Norte de África, una detonación nuclear táctica mató a miles de personas.

    El mundo comenzó una expansión a nuevas fronteras en el 2020. Los viajes espaciales con interesados acompañantes se hicieron comunes y muchas corporaciones multinacionales establecieron instalaciones de producción en el espacio par explotar los recursos del sistema solar disponibles.

    Muchos retos encaraba el mundo en el 2025. Casi cada individuo o grupo podía adquirir armas de destrucción masiva y las amenazas son una de las constantes en este mundo.
    


    La naturaleza de los actores en el escenario
    La ubicuidad de la información y la naturaleza al alcance de la mano de la alta tecnología llevaron a un tipo de poder disperso en este mundo. Las naciones estado se habían convertido en menos importantes, mientras que los individuos y pequeños grupos podían ahora tener un tremendo impacto en los eventos mundiales.

    

    Todo el mundo se comunica por la red global incluso usándola para hacer toda la compra de forma electrónica en el mundo. Los individuos pueden vivir en todos los países y trabajar online para una corporación mientras viven en otro país.

    Sólo aquellos individuos que son o bien abiertamente aventureros o claustrofóbicos se unen a organizaciones tales como el ejército activo, que conlleva mucho viaje y peligro. Otros se quedan haciendo servicio online en la reserva.

    En la Cacofonía Digital, los individuos piden input directo respecto a las decisiones directas y el gobierno empieza a convertirse en algo virtual y deslocalizado. La mayor parte de los países democráticos operan ahora sobre una versión de “NETOCRACIA” o un estándar de democracia electrónica.

    

    Esta netocracia supera al antiguo sistema político de 3 facciones y se basa exclusivamente en la interacción electrónica.

    Los problemas fundamentales son las tradicionales armas nucleares del hombre pobre”, toxinas químicas y biológicas, que ya se producen en este mundo. Las redes de información también son vulnerables a las armas de destrucción masiva.

    Las distintas facciones y combinaciones de estados-nación y alianzas crean interacciones complejas e insospechadas lo que resulta en consecuencias que nadie puede predecir, haciendo el mundo más peligroso.

    Cada pequeño conflicto puede explotar potencialmente y convertirse en una guerra regional mayor.

    Millones de personas han muerto ya como consecuencia de ataques biológicos y químicos.

    Los papeles de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales están cambiando constantemente y su poder ha disminuido drásticamente. La OTAN todavía existe pero se ha convertido en algo trivial, relegado primordialmente a su papel de secretario legal entre países que negocian los pactos de seguridad

    La mayor parte de los americanos tiene vínculos e intereses fuertes en el planeta vía las redes de información. Estos intereses son el objetivo de los terroristas y los ciudadanos de los USA sienten que el ejército debería protegerse de estos intereses.

    

    El ejército esta bien entrenado y equipado para esta misión y constantemente monitoriza casi todas las redes de información.
    


    La naturaleza de la humanidad
    En este mundo, los individuos poseen un gran poder y son capaces de tener un efecto en un número importante de cosas. Sin embargo, son sólo entidades independientes y solitarias en Internet ya que son totalmente dependientes de la función de la red.

    

    A pesar del encanto de la vida electrónica, un sueño común es “desconectarse” y ser dejado en paz un rato, pero el pensamiento de perder la última actualización de información resulta demasiado enervante.

    Los sicólogos han categorizado esta neurosis como “infolepsis”, una enfermedad que describe el deseo frecuente e incontrolable de información.

    

    La gente se comunica libremente en la red, pero muchos se han convertido también en isolacionistas, incapaces de comunicarse cara a cara. La red se ha convertido en el centro de la existencia de las personas. La red-evangelismo se ha convertido en la forma de persuasión dominante que compite en igualdad de condiciones con otras formas de comunicación.

    La gente sufre de altos niveles de ansiedad. Muchos no pueden soportar el ritmo incómodo de cambio exponencial.
    


    La naturaleza de la tecnología
    El gradiente tecnológico exponencial es el motor clave de este mundo, que se acelera fuera del control de los actores mundiales.

    La información se convierte en una commodity valiosa, a menudo usada para hacer intercambio. En particular, filtrar y resumir la información se convierte en el foco de cadi todos los individuos y organizaciones.

    Los filtros también se protegen de los ”ciberagentes” que llenan la red. Los ciberagentes se infiltran profundamente en el ciberepacio, para detectar, alterar, robar y destruir los filtros de información y los archivos. Dado que los filtros no pueden proteger contra la información falsa, indetectable, los individuos han perdido confianza en la información que reciben.

    Los clientes fuerzan innovaciones y las empresas deben adaptar sus productos a las necesidades del cliente.

    

    Algunos de los avances significativos se producen en el campo médico. La mayor parte de las enfermedades se tratan en el nacimiento, productos anti-envejecimiento y servicios que aseguran una esperanza de vida que supera los 100 años. Los transplantes de órganos están ahora realizándose con periodos de recuperación de siete a diez días. Los soldados pueden reciclarse fácilmente.

    

    Se diseñan super-materiales diseñados de nivel molecular, la miniaturización de la mayor parte de los dispositivos hardware y los robots se utilizan para tareas domesticas y productivas.
    


    La naturaleza del medio
    Este es un mundo caracterizado por “256 colores”, partes en verde, partes en marrón y otros colores que llenan el paisaje. Hay demasiados colores y la mayoría son demasiado artificiales. Todo el mundo tiene una voz en este mundo y es difícil encontrar paz y tranquilidad con tantas voces en tantas direcciones.

    La amenaza terrorista ha modificado los hábitos de conducta de la vida en las urbanizaciones y la gente vive dispersa en el mundo. Muchos viven bajo tierra buscando protección adicional y estética medioambiental. Los pozos de agua están comenzando a florecer para soportar las operaciones de minería y producción de alimentos.

    Toda la basura se recicla y los vertidos industriales casi han sido eliminados. El agua también se recicla en todo el mundo, mientras que los filtros de agua y el aire mantienen algunos manantiales seguros. La gente y los animales sufren de fallo orgánico debido a la radiación electromagnética extrema de los muchos aparatos electrónicos pero los avances médicos han hecho que el problema sea tratable.

    

    Los recursos energéticos abundan, y cada vez más se basan en recursos renovables como la energía solar, eólica o de las mareas, así como el uso cada vez más importante de la fusión nuclear.
    


    Implicaciones
    En la Cacofonía Digital, el crecimiento exponencial del gradiente tecnológico contribuye a un mundo inestable, nacional e internacionalmente. La proliferación de armas de destrucción masiva mantiene al mundo al borde de un precipicio.

Aparte del anterior, Cacofonía Digital, aquí hay una breve descripción de los otros 5 escenarios planteados.

 

        *

          En El trabajo de Gulliver, usa está saturada y preocupada con los objetivos a nivel mundial, tales como contra-terrorismo y contra- proliferación de armas, asistencia sanitaria y medioambiental y operaciones de paz.

          

          Este mundo fuerza al ejército de USA a diseñar sistemas y Concepts de operaciones para conseguir sus objetivos cada vez más importantes mientras mantiene un tempo alto de operaciones durante una época de presupuestos limitados.

          
        *

          En Zaibatsu, las corporaciones multinacionales dominan los asuntos internacionales y cooperan para crean mundo superficialmente benigno. El principal reto para el ejército de los USA en este mundo que es cada vez más inestable debido a las disparidades crecientes, es mantener su poder líder y competencia en un mundo relativamente pacifico.


          
        *

          El escenario King Khan contiene una sorpresa estratégica, la creación y el dominio por parte de un coloso asiático formado por China, Taiwán, Malasia, Singapur y Hong Kong.

          King Khan es también un mundo donde el dominio de USA se ha debilitado debido a los problemas domésticos, incluyendo una depresión económica. El principal reto de este mundo es determinar que competencias básicas retener durante un decrecimiento rápido del presupuesto de defensa seguido de el reto de decidir qué capacidades reconstruir, una vez que el presupuesto se reponga.
          

          
        *

          El equipo de Futuros Alternativos dibujo estos cuatro mundos al Comandante en Jefe de las Fuerzas Aéreas a comienzos de enero de 1996.
          

          A petición suya, el equipo de Futuros Alternativos creó un quinto mundo usando aspectos comunes a todas las anteriores cuatro alternativas, para servir como base para el análisis. Este quinto mundo, llamado Medias y Medias-Nada es un mundo de estructura social y condiciones de seguridad cambiantes.

          

          El principal reto para el ejército es prepararse para una multitud de amenazas en un mundo dominado por el conflicto entre los que tienen y los que no tienen.

          
        *

          Finalmente el Jefe del Cuerpo de las Fuerzas Aéreas solicitó un sexto mundo, para ofrecer un “puente” entre hoy y el 2025. Este mundo, situado en el 2015, emplea fuerza programadas de 1996-2001 para luchar en un conflicto mayor.

          

          Este mundo se llama “Cruce de Caminos 2015” porque presenta a los Estados Unidos con un reto estratégico en el 2015 que podría llevar a varios mundos diferentes en el 2025.


Palabras claves , , , ,
publicado por california a las 10:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Secciones
» Inicio

FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad